domingo, 23 de septiembre de 2007

Aranjuez. Madrid


Con motivo de una quedada con amigos de webcampista nos reunimos en el Real sitio y Villa de Aranjuez, dentro del camping Internacional de Aranjuez, dispuestos a pasar un buen fin de semana entre amigos para comentar las aventuras del verano, disfrutar de una muestra gastronómica de cada una de nuestras distintas procedencias, realizar visitas culturales y actividades deportivas.

Ni que decir tiene que el Real sitio de Aranjuez ya no es lo que era, se ha convertido en una ciudad a tiro de piedra del "foro", con lo que ello conlleva, más modernidad menos tranquilidad, aún así merece una visita y disfrutar de todo lo que todavía puede ofrecer.

Los Jardines reales. Un paseo por ellos hasta la casa del labrador o entrar en el museo de las falúas (barcas que usaban los reyes para navegar por el río). Ver las fuentes y sentir el murmullo del agua. La tranquilidad de los árboles centenarios. La visita a la plaza y al palacio Real donde se guarda la colección de trajes de novia de las bodas reales.

Un lugar, junto con La Granja de Segovia y el Palacio Real de Madrid para contemplar el entorno en que se movían los Austrias y los Borbones.

Si nos gusta el piragüismo tenemos la oportunidad de practicarlo en el río Tajo y/o pescar en él. No recomiendo caerse al agua, ni comerse lo que se pesque, el agua no tenía muy "pinta"

Hacer una visita a Aranjuez, no os arrepentireis.

[+ fotos]

No hay comentarios: