lunes, 5 de noviembre de 2007

Nerpio - Albacete

En el Puente de Todos los Santos decidimos reunirnos, con algunos amigos de Webcampista, en el camping Las nogueras del Nerpio, donde disfrutamos de buen tiempo, por la noche las temperaturas bajan bastante, y mejor compañía.
Salida recomendada para 2 ó 3 días.

El camping

Ya conocíamos el camping del año anterior, poco después de haber sido inaugurado. Pensamos que es un poco incomodo debido a que esta en una pendiente y las distintas zona de acampada, no hay parcelas, están en bancales de nogueras; hay que tener precaución al entrar en los bancales con una AC capuchina como la nuestra ya que las nogueras tienen las ramas bajas y realmente gruesas.

Disponen de una piscina climatizada que da mucho juego fuera de temporada de verano, un pequeño zoo por el que cobran entrada y un rockódromo para hacer actividades de escalada y rapel, realizan actividades para niños.

El bar restaurante es correcto en relación calidad precio y tiene unas buenas vistas a Nerpio. El Domingo vienen los habitantes del pueblo y los de pueblos vecinos a pasearse por el camping y pasar la tarde, parece el centro comercial.

Como llegar

El mejor camino para los que vienen desde Madrid es ir hasta Albacete, luego coger la A30 dirección Murcia y tomar hacia Calasparra, Caravaca de la Cruz y seguir hasta Baranda, Archivel y el Sabinar, cualquier otro camino es complicado ya que las carreteras son estrechas y sinuosas. Los que viajan desde Benidorm, y también para los de Valencia, lo mejor es bajar hasta Murcia y desde allí subir en dirección a Mula y Caravaca de la Cruz. Desde Valencia se puede ir por el interior, te ahorras los peajes pero se hace eterno, las carreteras tienen mucho tráfico.

Desde el Sabinar la parte final del recorrido es entretenida y hay que tomársela con calma, sobre todo intentar que sea con la luz del día ya que por la noche se puede hacer interminable.

Actividades

Como comentaba, en el camping hay un servicio de entretenimiento para los niños y el zoo, rockodromo, pesca de truchas y montar en burro, todo previo pago, si van varios jóvenes se puede pactar un precio reducido para todos.

Sí nos gusta el senderismo o montar en BTT hay varios recorridos entre nogueras y arroyos, también podemos encontrar bastantes lugares con pinturas prehistóricas. Desde la parte de arriba del camping sale un sendero que en cuestión de 30 0 40 minutos nos lleva hasta el paraje el Molino de las Fuentes. Si salimos por la entrada principal del camping y vamos en dirección a casas de Pedro Andrés nos encontramos con el Plantón del Covacho, una noguera de 6 metros de cuerda y unos 500 años de antigüedad, hace un par de años se seco, pero ahí sigue mostrandonos lo impresionante que era.

Sí vamos con tiempo, el día de la ida o en la vuelta, debemos de parar en Caravaca de la Cruz y subir a la basílica de la Vera Cruz donde se venera la Cruz de Caravaca.

Un saludo y a disfrutar del camino.

1 comentario:

MPC dijo...

Hola yo he estado en el camping de Nerpio este verano. La verdad es que está muy bien, ideal para los niños y los padres. Han restringido la entrada y solo pueden entrar personas alojadas. Seguramente el primer año no vigilaban y entraba gente no campista para verlo, pero este año ya no es así. Lo recomiendo se está muy bien.